Tips de belleza, recetas y más.

Aprendí y ahora lo disfruto.

by Claudia

Hace muchos años no tenía ni idea de lo que pasaría en mi vida, según yo así como la vivía era la mejor manera, no había chance de cambiar ni pensarlo, estaba tan acomodada con todo lo que pensaba y sentía que no me importaba nada, no entendía razones de nada solo lo que yo quería pensar y sentir, pero que equivocada estaba dejaba que los sentimiento negativos llenaran mi mente y mi corazón y lo peor es que a muchas de las personas que yo juzgaba y descargaba todo eso que tenia dentro eran tan inocentes como yo.

Pero tuve una persona muy especial que me ayudo paso a paso a ver las cosas distintas,  Dios le dio la sabiduría para hacerme entender poco a poco y cuando se dio la oportunidad de que  todo cambiara no dudo en empujarme en apoyarme en estar a mi lado para que yo tomará la decisión de aprovechar ese momento, confieso que no quería que para mi era una perdida de tiempo y un momento que no iba a salir nada bien, pero una gran sorpresa me esperaba y fue que todo se fue dando con naturalidad, que el apoyo incondicional fue la clave para que yo aprovechara al máximo.

Fue hace años que esto sucedió volví a estar con mis primos, conviví con ellos y fue muy alegre muy emotivo, desde entonces mantengo contacto con ellos y nos reunimos, puedo decir que todos esos sentimientos que yo tenia se fueron, me quité un gran peso del corazón entendí que no habían culpas, le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de perdonar, de sentirme liberada de todo eso que ataba mi corazón y mi mente, ahora puedo disfrutar de la compañía de cada uno de ellos, nos divertimos mucho juntos, aprendí a querer a cada uno de ellos todos son especiales para mi.

Debo de dar gracias también a esa persona que esta a mi lado siempre y que gracias a  su apoyo en todo esto ahora disfruto tanto de mi familia.

 

 


Cultivando amistades

by Claudia

En la secundaria tenia amigas, buenas amigas, compañeras de aula, y con las que no nos podíamos ni ver, fueron años muy buenos, pero no  imaginé que en ese momento estaba conociendo a mis mejores amigas, en algún lado leí que no es necesario tener una sola mejor amiga, que pueden ser varias ya que todas tienen un papel importante y cada una de ellas tiene un virtud y que en conjunto son lo máximo pero eso sí todas están en un lugar especial en mi corazón.

Con la madurez de los años aprendí a aceptar muchas cosas, si juzgar, solo dejando mi amistad pura y con esta actitud encontré a unas amigas maravillosas, cada una con virtudes distintas que se complementan, mujeres que en la adolescencia eramos agua y aceite, ahora son parte de mi vida, son mujeres maravillosas, mujeres admirables con las cuales he compartido mis penas, mis alegrías, me han dado fe, apoyo incondicional, he aprendido de ellas muchas cosas y estoy muy agradecida con Dios por haberlas puesto en mi camino.

Se dice que las mujeres necesitamos de amigas y es la verdad pero de esas amigas que si pasa el tiempo y  no las llamas no sé molestan, que si puedes tomar un café de vez en cuando esta bien, pero que cuando necesitas allí están dispuestas a ser tu pilar, dispuestas a escuchar, a dar un consejo con el corazón y así como ellas me han dado su amistad de la misma manera tienen la mía.

Gracias chicas por ser parte de mi vida.


Como pasa el tiempo, ya está dejando la niñez.

by Claudia

Hace muy poco tiempo llevé a mi hijo a su primer día de colegio, recuerdo que el corazón estaba que me estallaba, era un bebé, yo quería llorar fue la mañana mas larga de mi vida, solo pensaba en que mi bebé estaría extrañando a su mamá malvada que lo dejó con personas que no conocía, me torturé toda la mañana, recuerdo que llegué como una hora antes que saliera del colegio y mi gran sorpresa fué que el bebé estaba tan feliz que no quería salir del colegio.

Han pasado ya varios años y con cada uno muchas alegrías, preocupaciones, crecimiento y muchas cosas mas, mi hijo tiene casi 12 años está en 6to. primaria a punto de culminar la niñez, viene una etapa que es la adolescencia, cada una tiene su belleza sus penas, sus alegrias, sus experiencias, sus lagrimas, crecimiento, dudas.

La adolescencia una época donde nos hacen y hacemos preguntas, somos los dueños de la verdad y del mundo,  somos el centro de la atención de todos, nadie nos comprende, pero a la vez es donde conocemos el amor, esas mariposas en el estómago, donde el corazón es una esponja, es cuando nos preguntamos  queremos ser, también encontramos a nuestros mejores amigos o amiga , y donde nuestros padres se vuelven fastidiosos, para mí fue simple y sencillamente maravillosa  y espero que lo sea igual de maravillosa para mi hijo.

Ahora veo hacia el pasado y veo a mi bebé en su primer día de colegio y se me llena el corazón de nostalgia pero veo el presente y veo a un niño lleno de ilusiones, metas, curiosidad, con ganas de crecer  y  me hace vibrar de alegría pero cuando veo al futuro me lleno de esperanzas, de expectativas, de dudas y solo le pido a Dios sabiduría, para guiarlo y que sigamos siendo amigos como hasta ahora lo somos, ya que su madre lo seré por siempre y allí estaré para darle una mano cuando lo necesite.


Mi voto no es un cheque al portador!!!

by Claudia

El voto se debe respetar,  pero veo que muchos de los líderes políticos están firmando pactos pero ya le preguntaron a sus seguidores si están de acuerdo? Los ideales con los que hacen pactos  son los mismo? Quién le a dicho a los candidatos que mis ideales se pueden regalar?, me enferma ver como hacen pactos, hacen negociaciones pero ninguno de los señores candidatos me ha preguntado sobre si mi voto es negociable como un cheque al portador.

El voto es personal y fue otorgado a cada uno de los candidatos que por sus ideales fueron escogidos por los ciudadanos, me parece una falta de respeto que hagan pactos o alianzas estoy segura que  cada ciudadano puede analizar, pensar y estudiar las propuestas de cada  político creo que podemos dejar de ser un rebaño que donde nos guían allí vamos, somos ciudadanos pensantes que podemos tomar decisiones ya basta de pensar que son los dueños de nuestros votos, ya basta de negociar algo que no es de ellos ya basta de que una persona decida por todo un país.

Durante el tiempo de  la campaña electoral se critican se dicen lo nefastos que son, nos dicen los malos lideres que pueden ser para el país, se acusan unos con otros de vendidos, nos dicen que no llegaremos a nada que solo quieren robar pero que ellos si son los mejores y  hay que ver como se olvidan de todo eso cuando están firmando pactos como se dan la mano como se hacen reverencias, como se demuestran amistad y respeto,  que puedo esperar de ese tipo de políticos si desde ese momento están tirando sus ideales a la basura están vendiendo a sus seguidores,  estos acuerdos son públicos? Sabemos que ofrecimientos hay? A cambio de que están dando los votos de sus seguidores? Serán para bien del país o para un grupo de personas solamente?

También nos encontramos con la noticia que han decidido  apoyar a título personal a otros líderes políticos dejando tirada  la lealtad y respeto a las decisiones de su partido, donde está la ética?, dónde quedo todo lo que profesaban o solo eran un adorno para poder llegar al poder?  que tristeza me da ver que cada día bailan al son que les tocan como decía mi abuelita.

Ahora solo quiero pensar que cada ciudadano hará su tarea dejando a un lado intereses personales y podemos elegir a la persona que nosotros creamos mejor para nuestra linda Guatemala.


Responsabilidad de uno mismo

by Claudia

La madurez llega cuando asumimos le responsabilidad de nuestras acciones y respuestas emocionales así comienza otro capítulo del libro que estoy leyendo.

Aconseja ser el actor de tu vida y no un reactor a los estímulos, si los pasos anteriores me parecen difíciles este si esta mucho mas, pero conforme voy leyendo entiendo que la forma de poder controlar las respuestas emocionales es si vemos las cosas de otro perspectiva al ver los problemas con otros ojos podemos modificar nuestra respuesta y así poder controlar nuestros sentimientos no podemos ser responsables de las cosas que nos hacen sentir mal pero si podemos ser responsables de como sentirnos ante esa situación, debemos de tomarnos el tiempo para pensar y poder analizar antes de reaccionar,  al principio reaccionamos por costumbre pero podemos modificarlo y debemos de detenernos a razonar antes de reaccionar, debo confesar que mis reacciones no son las mejores me dejo llevar por mi carácter esta es una excusa típica para justificar el no pensar antes,  he tratado de modificar mis reacciones me ha costado mucho pero he logrado hacerlo talvez son cambios muy grandes son  mínimos pero el pensar que no es personal las acciones  me hace llevar mejor la situaciones he dejado de sufrir por tonterías.

Solo nosotros podemos tomar la decisión de cambiar nuestro día a día viendo todo con ojos distintos pensando en todas las posibilidades del comportamiento de la otra persona, no somos culpables de nada, no somos el centro del mundo de nadie, no somos la prioridad de nadie todas las personas así como nosotros tienen sus prioridades, sus días malos, sus malos momentos, sus problemas cuando vivimos juntos ya sea en pareja, en familia, con amigos, decidimos que si una persona esta de mal humor es por que hicimos algo y  no es así esta de mal humor porque asi lo decidió, asi que podemos ser libres de culpa y seguir con nuestra vida de la mejor manera posible.

La responsabilidad es complicada mas cuando se trata de uno mismo, nunca la queremos asumir pero si no somos responsables nosotros de nuestras vida de nuestra felicidad quién mas puede serlo????.

 


La felicidad depende de nosotros mismos

by Claudia

Siempre estamos poniendo en manos de otras personas o en artículos materiales la felicidad de cada uno de nosotros, siempre estamos pensando si esto fuera de tal modo seriamos felices, si tuviera tal cosa mi vida fuera feliz, como primer paso según el libro que estoy leyendo dicen que la aceptación de uno mismo es importante en el camino de la búsqueda de la felicidad, un primer paso un poco difícil ya que habla de la aceptación total, pero siempre tenemos algo q no nos gusta, que si estamos gordas que si estamos flacos, que no me gusta  mi nariz que los ojos muy grandes o que muy pequeños etc etc, al aceptarnos tal y como somos nos relacionamos mejor con las demás personas, aceptamos elogios y ser amadas, al aceptar los elogios dejamos de hacernos preguntas como mmm que quiere? o el no lo dice en serio solo es amable, al aceptarnos también solemos ser nosotros mismos, dejamos de ser lo que los demás quieren.

Es importante que dejemos el pasado en el pasado  y no pensemos en el futuro debemos de pensar en el ahora, claro que cada paso que leo no lo siento fácil, siempre estamos pensado en el pasado y preocupados por el futuro y es por eso que la vida de nos esfuma mucho mas rápido, es complicado dejar las ofensas, los errores, los malos gestos, los silencios, dejar atras todo lo malo, es dificil no recordarlos al dia siguiente pero creo que podemos pensar en lo que pasó ayer ya pasó y no podemos borrarlo, pero hoy si podemos ser mejores y tirar esa carga que solo nos hace sufrir tanto.

Debemos de aprender a reírnos de nosotros mismos, pero ojo creo que es importante no pasar la fina línea de reírnos a burlarnos ya que no se trata de burlarnos de nosotros mismos ya que esto sería dar paso a que nos falten el respeto, esta parte para mi no es tan difícil.

Al reconocer y atender nuestra necesidades nos volvemos independientes a veces esto nos hace sentir egoístas ya que se busca la manera de cubrir las necesidades propias y como se dice, la caridad empieza en casa, al mismo tiempo el pensar y actuar para nosotros nos demuestra cuanto nos amamos, y podemos decir “no” en el momento justo,  todo este paso nos lleva a una libertad ya que no pretendemos llenar expectativas de nadie ni que nadie nos llene las expectativas, al no esperar nada de nadie no podemos tener desilusiones  y mantenemos la mente clara sin hacer castillos en el aire.

Al aceptarnos como somos nos respetamos, nos damos el derecho de equivocarnos y que no nos afecte, somos seres humanos con nuestros defectos y nuestras virtudes, personas que cada día quiere mejorar, personas que con todo queremos ser felices, queremos tener paz a pesar de nuestros errores de nuestras limitaciones, personas que buscamos mejorar día a día, personas que al aceptarnos estamos diciendo al mundo así soy y así me quiero así me amo así me respeto y así como lo hago yo deben de respetarme las demás personas.

No es un camino fácil de recorrer debemos de luchar con malos hábitos de toda una vida pero creo que podemos ir aplicando poco a poco estos pasos para poder llegar a la aceptación.

 

 

 

 

 


De duelo!!!!

by Claudia

La muerte de Facundo Cabral es lamentable es un perdida terrible para el mundo y  mas para su familia, pero me parece aun mas terrible que Guatemala y media pida disculpas por este hecho y que se sientan avergonzados del país donde viven, donde nacieron, ahora me gustaría saber que pasó con todos los turistas que han sido asesinados, violadas, torturadas han sido muchas personas extranjeras pero nunca ví un cartel pidiendo perdón por esas personas, nunca vi una marcha, nunca vi consternación, nunca vi vergüenza en los guatemaltecos, también me pregunto donde esta la pena, la vergüenza, la consternación,  cuando exigimos justicia por la sangre propia por la masacre que hay todos los día en nuestro país, por la masacre de Petén, a mi me duele al muerte de cualquier ser humano sin importar si es extranjero si es famoso o no.

Creo que deberíamos de actuar con la misma indignación en cualquier situación que manche el nombre de nuestra Guatemala.

 


Como aplicar mascarillas

by Claudia

Aplicar una mascarilla puede ser el pretexto perfecto para tomar un tiempo para tí y disfrutar de unos minutos de relajación, puedes escuchar tu música preferida, o solo descansar y disfrutar de algunas velas aromáticas.

Las mascarillas deben de aplicarse sobre la piel limpia, en movimientos suaves, cuidando de no aplicar la mascarilla en el área de los ojos y debes de permanecer relajada

Debemos de escoger muy bien las mascarillas, estas deben de estar en el rostro de 5 a 15 minutos y debes de retirarla con tibia, para dale consistencia debes de usar un poco de avena

Mascarilla de manzana

Prepara tu mascarilla con la pulpa de la fruta, para conseguir la pulpa puedes licuar el fruto esta mascarilla ayuda a la pieles grasas.

Mascarilla de pepino

Rodaja un pepino ponlas sobre el rostro evitando el área de los ojos deja las rodajas 20 minutos.

Mascarilla de banano

Un banano, miel y avena mascarilla hidratante y nutritiva, mezcla todos los ingredientes y déjala actuar.

Mascarilla de naranja y yogurth

Ralladura de naranja,  avena y 3 cucharadas de yogurth mezcla todos los ingredientes es super afectiva para las pieles con espinillas.

Mascarilla de uvas

Machuca las uvas, quítele las semillas y aplica sobre el rostro, déjala actuar por 30 minutos.


La responsabilidad en nuestro voto

by Claudia

He visto que muchos han criticado que los políticos no toman en serio a Guatemala, que no presentan planes de gobierno, que todos mienten, que se culpan unos con otros pero lo mas triste es que todos les seguimos el juego, ayudamos a acusar unos a otros, repetimos como loritos todo lo que se dice,  si no presentan su plan lo criticamos y si lo presentan son mentiras o confiamos a ciegas, no sé de política pero si sé que quiero para mi futuro para el futuro de mi país.

Nuestro único deber es informarnos y votar  por convicción propia,  no debemos de seguir el juego de insultos, de acusación. Es tiempo de exigir que se tomen en serio la política de Guatemala pero solo  si nosotros no lo hacemos  y demostremos que no estamos jugando que no somos personas que vamos a repetir lo que quieren, que no pueden seguir usándonos, que no pueden comprar nuestro voto con regalitos, con playeras, gorras etc. no es posible que aun veamos mensajes en la web donde repetimos los insultos, donde repetimos las acusaciones donde pregonamos que el mejor y el único salvador de nuestro pais es nuestro candidato y si las demás personas no lo creen están mal, y ya son nuestros enemigos, si vamos a usar la web para mensajes políticos que sean positivos basados en información real.

Me apena ver como estamos a pocos días de la elecciones y seguimos sin saber por quien votar, seguimos pensando en votar por el menos peor y no por el mejor, la mentalidad que tenemos es tan pobre que no nos deja ver mas alla solo pensamos que todo esta perdido y que nada lo rescata y que entonces no vale la pena votar, no vale la pena investigar no vale la pena buscar al mejor, si seguimos siendo loritos y repetimos lo que nos imponen, si seguimos con una pensamientos tan pobres nuestra bella Guatemala si no tendra un buen futuro, ya que el futuro somos nosotros.


Scrappy Theme by Caroline Moore | Copyright 2014 Blog de Claudia de Romero | Powered by WordPress